sábado, 12 de agosto de 2017

Arquitectura de Aplicaciones

Según Bijlsma, Heeren, Roubtsova y Stuurman (2011). Una arquitectura permite incorporar información sobre los componentes y su interacción de igual manera determina cómo se relacionan los mismos. La arquitectura debe estar bien documentada, debe establecer principios claros y la capacidad de mantenerse con el tiempo.

Podemos ver de esta manera como la arquitectura fija reglas que rigen la manera en que las capacidades de la aplicación son entregadas y proporcionan el contexto para diseñar y definir cómo se realizarán dichas capacidades.
Ilustración de Arquitectura N-Capas. Recuperado de http://msdn.microsoft.com/aa699358.ncapas(es-es,MSDN.10).jpg
Dentro del éxito o fracaso ante la implementación de un sistema es fundamental tener claridad los requisitos operativos y técnicos. De la Torre. (2010), Referencia en la Guía de una arquitectura N-capas orientada al dominio, el valor de definir los componentes que forman el sistema, su relación e interacción para el desarrollo de su actividad, así como los criterios de seguridad, eficiencia, disponibilidad y usabilidad entre otros.


El diseño de arquitectura de aplicaciones es fundamental si lo que se quiere es minimizar el riesgo ante problemas que se lleguen a presentar, de esta manera, se puede llegar a pensar en estilos arquitectónicos los cuales son un conjunto de principios que proporcionan un lenguaje común y pueden ser aplicados a diferentes áreas.

La arquitectura de software, como artefacto, refleja muchos de los aspectos destacados En la definición de ingeniería. Una arquitectura de software captura el diseño, Normalmente como una combinación de componentes, y pronostica su (Especialmente los no funcionales). Teniendo en cuenta esto, el software Arquitectura debe ser un pilar fundamental y un artefacto central de Proceso de ingeniería de software.

Referencias Bibliográficas

Bijlsma A. and Heeren, B.J., and Roubtsova, E.E. and Stuurman, S. (2011). Software Architecture (3rd ed.). Free Technology Academy. Ver en: https://www.researchgate.net/publication/278847459_A_Bijlsma_BJ_Heeren_EE_Roubtsova_S_Stuurman_Software_Architecture​

De la Torre, Cesar et all (2010). Guía de una arquitectura N-capas orientada al dominio. Recuperado el 06 de marzo de 2017, Sitio web: http://wpf.com.es/wp-content/uploads/2014/02/Guia_Arquitectura_N-Capas_DDD_NET_4_Borrador_Marzo_2010.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario